viernes, 13 de febrero de 2009

ARTICULO Nº 1. EL AGROTURISMO EN LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE MÉRIDA. REALIDAD Y POSIBILIDADES.

El turismo integra lo económico con lo sociocultural ya que promueve a la gente y los valores que constituyen su patrimonio; porque en ella concurren de forma participativa tanto los sectores públicos como los privados. El agroturismo es un tipo de turismo, que para su realización requiere de establecimientos agropecuarios donde acuden los turistas para involucrarse en forma directa con las actividades agrícolas o pecuarias, es una actividad complementaria generadora de un ingreso adicional. Es una manera de hacer turismo, en otros países producto de investigaciones se conoce la contribución que realiza esta actividad para el progreso de la economía, mejor calidad de vida, ya que este turismo crea empleos, ofrece oportunidad laboral, da valor al patrimonio ambiental y contribuye a un mejor desarrollo local.

Es importante destacar que el agroturismo es generador de externalidades positivas ambientales, sociales y culturales, requiere de áreas naturales para su expansión turística las cuales se deben asumir con responsabilidad ya que el espacio rural es para reflexión, descanso, suministra alimentos por lo tanto se debe resguardar para generaciones futuras.

Por otra parte, tanto la preparación como la capacitación deben ir de la mano y son fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad turística es por ello que se debe dar paso a la experiencia y una buena formación para prestar servicios con calidad, a de esa manera poder generar desarrollo es decir, riqueza y bienestar.

Espero que en realidad se realicen los trabajos que tienen previstos para conocer mejor cuales son las necesidades de los turistas rurales actuales y potenciales, profundizar un poco más sobre el turismo en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario